El preciso momento del arresto a sujeto que asesinó a menor de edad (VIDEO)

Víctima fue a bañarse con su amigo y termina asesinada

05 de Diciembre del 2018 - 19:33 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Ángel Ramón

No se resistió al arresto, no intentó huir y su rostro expresaba la desesperación de verse perdido "Tenemos una detención preliminar para ti, por un caso de homicidio de una niña de 15 años ¿ya sabes no? ", le preguntó el agente, "¿Sabes algo sobre eso?", volvió a preguntar, "Si", respondió el agricultor bajando la cabeza.

Los policías le dijeron sus derechos y hasta con amabilidad le preguntaron si necesitaba atención médica ante la palidez que mostraba el rostro del sujeto.

Así, Kenjil Jhosep Suazo De la Cruz (19) fue detenido ayer por efectivos de la Divincri Huancayo en una calle de la provincia de Concepción por donde transitaba tranquilamente, a días de haber estrangulado a una adolescente de 15 años que se resistió a mantener relaciones sexuales con él.

EL CASO

Estaban elaborando el retrato hablado de la mujer que fue estrangulada en el río Achamayo, cuando una madre angustiada llegó a la comisaría de la provincia de Concepción, refiriendo que la víctima era su hija de solo 15 años, que estaba desaparecida. 

Betty R.V. (44), dio una pista, la tarde del 30 de noviembre su hija M.S.R. (15), estaba acompañada de un muchacho y nadie más supo de ella. De inmediato los policías de Concepción junto a los efectivos de la Divincri Huancayo, vigilaron la casa toda la madrugada y a las 13:00 horas, capturaron a Kenjil Jhosep Suazo De la Cruz (19). El agricultor se quedó pasmado cuando los detectives le mostraron la orden de detención preliminar dada por el juez Fidel Palomino León.

Kenjil tenía rasguños en el cuello, al parecer causados por la adolescente que se defendió del ataque. El muchacho horas después terminó confesando lo que hizo la tarde del viernes último.

EVIDENCIAS. El viernes pasado a las 13:00 horas, Medaly salió de su casa ubicada en el distrito de Matahuasi y se encontró con Kenjil Suazo. Ambos se fueron a bañar al río Achamayo, en el barrio Anda Lulin de Concepción. Según las investigaciones, allí mientras se bañaban Kenjil le propuso tener relaciones sexuales, la adolescente no quiso, él quiso forzarla, ella se defendió y terminó asfixiándola con sus manos. Luego el implicado en feminicidio escapó, abandonando el cadáver desnudo de su amiga, llevándose además la ropa. 

Al conocer de las evidencias la fiscal de Concepción solicitó la detención preliminar del acusado. El detenido fue trasladado al complejo de la Divincri - Huancayo. Cuando los policías le preguntaron sí sabía lo que hizo, Kenjil quien fue detenido en las calles Bolognesi y Bolívar, movió la cabeza como diciendo que sí. Hasta el cierre de esta edición el interrogatorio continuaba.

PIDEN. Después de cuatro días, los efectivos resuelven este crimen. Los dolientes piden castigo ejemplar para el acusado. 

Lo más leído