​Agricultor mata de un balazo a su pareja y madre de tres hijos
​Agricultor mata de un balazo a su pareja y madre de tres hijos

No era la primera vez que Norma Santos Coniro (30) era maltratada, pero la noche del lunes, la joven madre no solo recibió golpes, su pareja la mató de un balazo en la cabeza. Mientras los pobladores del distrito de Río Negro en Satipo, celebraban el aniversario de ese distrito, Norma se convertía en otra víctima de feminicido.

LO ATRAPAN. La madre de tres hijos fue cruelmente asesinada con una escopeta frente a su hijo mayor, por su pareja Rony Camargo. El hecho ocurrió a las 20:30 horas del lunes último, en el anexo de Unión Junín. Cuando las rondas campesinas, se enteraron del crimen, acudieron al lugar para detener al asesino para luego llevarlo a la capital de Río Tambo. Allí, el acusado fue encerrado en una carceleta provisional, frente a la municipalidad. Al día siguiente, martes, policías de Mazamari realizaron el levantamiento de cadáver en el centro poblado de Unión Junín, en horas de la tarde trasladaron el cadáver a la morgue de Satipo. De acuerdo a las investigaciones, Norma Santos y Rony Camargo, fueron convivientes desde hace 6 años, ella era natural del Centro Selva Kirishari en Ucayali y su conviviente colono de Santo Domingo de Acobamba. Los deudos refieren que Rony constantemente celaba a Norma, las riñas eran continuas, hasta que el agresor terminó asesinando a la madre de sus hijos. Con este crimen, en Junín ya son dos las víctimas de feminicidio. El 3 de enero, Lizbeth Romero Torres (21), fue victimada de 18 puñaladas por Ricardo Chávez Torres.

ALARMANTE. De enero hasta ayer, el Perú registra al menos 12 feminicidios. El Ministerio de la Mujer ayer reportó 11 casos, sin contar el de Satipo.

TAGS RELACIONADOS