Agricultor muere intoxicado al beber pesticida pensando que era botella de gaseosa
Agricultor muere intoxicado al beber pesticida pensando que era botella de gaseosa

Un agricultor se levantó muy temprano, alistó su máquina fumigadora y salió a trabajar a su chacra de papas ubicado en el barrio de Intipachana, en el distrito de Palca. Pero al retornar, cansado, tomó una bebida en su domicilio, creyendo que era gaseosa y terminó intoxicado. Lamentablemente, murió en el hospital.

Se trata de Gerardo Arroyo Arias (43) quién trabajó con su cuñado desde las 7:30 de la mañana hasta las 10:30 horas, momento que regresaron a su casa para descansar y refrescarse.

De repente, ingresó a su hogar, agarró una botella de gaseosa que contenía un líquido oscuro y bebió gran cantidad hasta que se percató que no era refresco, ni gaseosa.

EMERGENCIA. Gerardo empezó a convulsionar y perder el conocimiento; fue auxiliado por sus familiares, pues inmediatamente le hicieron tomar un tarro de leche y agua para salvarlo. “No sé cómo pero alguien había dejado separado veneno para papa en una botella de Pepsi (marca de gaseosa), entonces cuando hemos vuelto de la chacra, Gerardo se fue directo al lavadero y allí agarró la botella y tomó sin mirar bien, luego se desmayó”, cuenta Juvenal González, cuñado del fallecido.

González manifestó a este medio que lo que contenía esa botella de gaseosa era el veneno de nombre Vydate, un poderoso insecticida que se usa en los campos de cultivo, sobre todo para curar la papa. Gerardo Arroyo fue socorrido y llevado a la posta del distrito de Palca donde le dieron los primeros auxilios; minutos después fue derivado al hospital Félix Mayorca donde prácticamente llegó sin vida.

Sus restos fueron trasladados a la morgue local para la necropsia respectiva. Infortunadamente, Gerardo Arroyo deja a su esposa y dos menores hijos, de 15 y 7 años respectivamente. Su familia sufre su partida.

DILIGENCIA. Los familiares lo auxiliaron inmediatamente, pero veneno dañó órganos internos y su debido funcionamiento.

TAGS RELACIONADOS