​Agricultor va por su última copa y muere al rodar por pendiente 

Agentes policiales recogen cadáver de hombre de campo que tenía fracturas por violenta caída
​Agricultor va por su última copa y muere al rodar por pendiente 

​Agricultor va por su última copa y muere al rodar por pendiente 

24 de Noviembre del 2017 - 09:28 » Textos: Jorge Chavez » Fotos: Cortesía

Triste final encontró un anciano al caer a una pendiente. La víctima habría salido para encontrarse con sus amigos para tomar licor y murió al rodar más de 4 metros. La mañana de ayer hallaron inerte al agricultor en el paraje Puente Muchca del distrito de Pomacancha en Jauja. La víctima Uldarico Mayta Carhuancho (75), estaba entre rocas, tenía una herida a la altura de la sien y hematomas en el cuerpo. Alertados del deceso por los pobladores, policías de la comisaría de Acola llegaron a la zona, constataron las lesiones en el occiso que además tenía impregnadas espinas en la ropa.

RECOGEN. En presencia del Juez de Paz de Pomacancha, Ernesto Rivas Zurita, se recogió el cadáver del infortunado que pereció al tratar de beber una última copa . Los moradores mencionaron que el septuagenario vivía solo a cien metros de la plaza principal de Pomacancha. Al lugar también llegó su hijo Nicolás Mayta Capcha quien acongojado, refirió que su padre que trabajaba en la chacra y consumía licor con frecuencia. “Le decía que deje de beber, hasta le prohibí al cantinero que le vendiera licor, pero no hacía caso, siempre tomaba”, comentó Nicolás quien llegó de la ciudad de Huancayo, luego que sus familiares le informaron del deceso de su padre.

Los policías mencionaron que el anciano se golpeó la cabeza y permaneció varias horas entre las piedras en medio del intenso frío. El cadáver del agricultor que yacía en posición decúbito ventral, fue hallado a las 07:00 horas.

Policías internaron el cuerpo sin vida en la morgue de Jauja para las diligencias de ley.

GOLPE. Por la violenta caída la casa de muerte sería traumatismo encéfalo craneano. El anciano vivía cerca del lugar donde sufrió la caída.