Agricultor va a regar chacra y bloque de concreto lo aplasta
Agricultor va a regar chacra y bloque de concreto lo aplasta

Tenía que cumplir su turno, a las 9 de la noche le tocaba regar su chacra de maíz y alfalfa. Un poco más de esa hora, lo escucharon hablar, luego al llegar el alba, en el canal de regadío encontraron muerto a Moisés Pelayo Cárdenas Aliaga (65). Un bloque de cemento aplastaba parte de su cuerpo. Al conocer de una extraña muerte, policías de la Seincri llegaron hasta la avenida Tres de Mayo, cerca de la vivienda signada con el número 712 en el sector de Yacotoma, en el anexo de Uñas, donde constataron que el infortunado agricultor yacía en posición decúbito ventral (boca abajo).

LAMENTA. “Dicen que anoche estaba regando y cuidaba la bocatoma para que no le cierren el agua. Estaba con sus botas, al parecer se resbaló, quiso agarrarse del bloque de cemento y esto lo aplastó. Es mi compadre”, comentó apenado, Raúl Calixto. Los efectivos con la fiscal de turno realizaron la diligencia de levantamiento de cadáver. Los vecinos refieren que Moisés Cárdenas, vivía solo y que tiene un familiar que radica en Lima. Las prendas de vestir del sexagenario estaban completamente mojadas y el sangraba por la boca y nariz. Por las evidencias en el lugar de los hechos, los policías de la comisaría de Huancayo, presumen que Moisés quien según los vecinos había tomado licor, cayó al canal de regadío y ya no se levantó más, luego que el bloque de concreto le impactara en la cabeza. El cadáver del hombre de campo fue trasladado a la morgue de distrito del distrito de Hualhuas.

APOYO. Raúl Calixto coordinaba con sus vecinos para retirar el cadáver de la morgue para dar cristiana sepultura al anciano.

TAGS RELACIONADOS