Agricultores lloran por 100 hectáreas de cultivos perdidos
Agricultores lloran por 100 hectáreas de cultivos perdidos

Unas 100 hectáreas de cultivos de arvejas, habas y trigo están totalmente perdidas en el distrito de Colca luego de la intensa granizada que cayó en la zona informó el director regional de Agricultura de Junín, Ulises Panez como el resultado de una evaluación preliminar.

El ingeniero Edward Añaguari, explicó que por hectárea de arveja se invierte unos 5 mil soles, y como son 100 hectáreas perdidas, se estima daños por 500 mil soles.

Dominica Quispe Moreno, que junto a sus hijos arrendó más de una hectárea de terrenos para la siembra de arvejas, es una de las más afectadas, ya que estaba a punto de cosechar. Sus cultivos fueron destruidos totalmente, la mujer al borde del llanto, pidió el apoyo económico, ya que se quedó en la ruina.

ALERTA. El Servicio Nacional de Meterología e Hidrología, lanzó ayer una nueva alerta metereológica que indica que las lluvias, granizadas y tormentas eléctricas van a continuar hasta el jueves de la presente semana.

Es por ello que la jefa del Senamhi Junín, Adam Ramos Cadillo exhortó a las autoridades y ciudadanos a tomar las medidas de precaución ante posibles huaicos, desbordes de ríos e incluso tormentas eléctricas, que ya han cobrado la vida de muchas personas.

Finalmente, informó que el 20 de marzo vence el verano e inicia el otoño a las 16 horas con 58 minutos.

La estación caracterizada por los fuertes vientos, se extiende hasta el 21 de junio. Ayer se registraron ventarrones en el centro de Huancayo.

PELIGRO. Los conductores deben manejar con precaución ya que el mal tiempo genera riesgo a la ocurrencia de accidentes.

TAGS RELACIONADOS