Agrupaciones políticas llegaron a ultima hora a inscribir listas de candidatos por Junín
Agrupaciones políticas llegaron a ultima hora a inscribir listas de candidatos por Junín

Ayer venció el plazo para la inscripción de listas en el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo. Con caravanas, diferentes organizaciones políticas cumplieron con dicho trámite para participar en las elecciones regionales y municipales de octubre próximo.

caravanas. Los personeros y militantes de las organizaciones políticas llegaron en caravanas a las diferentes sedes del Jurado Electoral Especial.

Algunos candidatos favoritos paralizaron el tránsito con sus inmensas caravanas, el primero en salir fue el líder del movimiento regional Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien estuvo acompañado de su candidato a vicegobernador Fernando Orihuela, el candidato a la alcaldía a Huancayo (Henry López), a El Tambo (Carlo Curisinche), a Chilca (Carlos de la Cruz), entre otros candidatos más.

Junín Sostenible no se quedó atrás, pues congregó a más de 3 mil militantes, fueron liderados por el candidato regional Javier Yauri , quien estuvo secundado por Karina Álvarez (vicegobernación), los candidatos a las alcaldías de Huancayo (Luis Camborda), El Tambo (Adiel Unchupaico), quien fue secundado por Marlon Aguirre quien postula a regidor, entre otros candidatos.

“Junín Sostenible una vez más recibe el respaldo con una marcha multitudinaria por la inscripción de sus listas de candidatos, estamos contentos por la participación masiva de la población”, dijo Javier Yauri.

Otra agrupación que se inscribió con caravana aunque más pequeña, fue la de Avanza País, que lidera el vicegobernador regional Peter Candiotti, quien estuvo acompañado de sus candidatos a las diversas alcaldías, entre ellos Héctor Millán candidato a la alcaldía de Huancayo.

Otros que llegaron en grupo al JEE y ataviados con los polos de la selección fueron los de Caminemos Juntos por Junín, grupo liderado por César Combina y el ex alcalde de Huancayo Dimas Aliaga quien tenta otra vez la alcaldía.

CONOCIDOS. En la lista de Combina se halla José Villazana el hermano del fallecido Líder Villazana, quien postula a consejero.

TAGS RELACIONADOS