El dinero fue logrado con las donaciones de personas y empresas en la campaña emprendida por el Arzobispado de Huancayo
El dinero fue logrado con las donaciones de personas y empresas en la campaña emprendida por el Arzobispado de Huancayo

Las plantas de oxígeno que se van a instalar en diversos hospitales, y que fueron adquiridas con las donaciones de la población y el apoyo desinteresado de la Iglesia Católica, permitirán un ahorro de 3 millones de soles.

“Con las plantas de oxígeno que se están instalando en los hospitales, la región Junín logrará un ahorro de 3 millones de soles, que vamos a destinar para el suministros de equipos de protección personal y suministros médicos”, dijo el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas.

Instalación de plantas en proceso

Por su parte, la coordinadora y representante de la Sociedad Civil, Milagros Sánchez  manifestó que la planta de  Huancayo se adquirió con 885 mil soles y la de Jauja costó 649 mil soles, incluido el IGV. La planta de Jauja ya está instalada, incluso el domingo se procedió al llenado del primero balón de oxígeno, pero aún tienen observaciones y en los siguientes días será inaugurada. Esta planta tiene la capacidd de producir 10 metros cúbicos por hora.  El dinero fue logrado con las donaciones de personas y empresas en la campaña emprendida por el Arzobispado de Huancayo, y el cardenal Pedro Barreto Jimeno.

La planta de oxígeno del hospital Carrión, que será de 20 metros cúbicos por hora, todavía está en proceso de construcción, ya que tiene una mayor capacidad y la infraestructura es más compleja. Cabe mencionar que el consumo del oxígeno se ha reducido en los hospitales luego de la disminución de los casos COVID-19.

No obstante, todavía hay muchos pacientes dependientes del oxígeno, sobretodo los que están graves en las Unidades de Cuidados Intensivos.

TAGS RELACIONADOS