Al año se colocaron más de 28 mil papeletas y se recaudan más de S/2 millones

Las principales infracciones es por tocar la bocina de manera innecesaria y estacionarse en zonas rígidas
Al año se colocaron más de 28 mil papeletas y se recaudan más de S/2 millones

Al año se colocaron más de 28 mil papeletas y se recaudan más de S/2 millones

06 de Diciembre del 2018 - 11:25 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

De enero a noviembre del presente año, la Policía de Tránsito, colocó solo en Huancayo, 28 mil 877 papeletas a los conductores que infringieron el reglamento de tránsito, indicó el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Huancayo, Wilfredo Arana De la Peña.

SITUACIÓN. Añadió, que a la fecha el SAT Huancayo recaudó S/2’370,892.97 por papeletas de tránsito; el 2017 fue S/2’676,219.24 y el año 2016 fue de S/3’027,881.56.

“Tenemos un convenio con la Policía Nacional del Perú (PNP), por lo que salimos constantemente en operativos para que los conductores puedan pagar sus papeletas”, dijo.

Arana De la Peña, también resaltó que los conductores que quieran revalidar, recategorizar sus licencias de conducir, no deben de tener deudas en el SAT Huancayo.

INFRACCIONES. La bocina no es utilizada hoy en día por muchos conductores huancaínos para prevenir accidentes, sino como molestia, ante el estrés que el tráfico genera. Situación que, a su vez, afecta a los peatones.

Y es precisamente, por tocar la bocina en exceso e innecesario una de las faltas que más cometieron los conductores en Huancayo. La Policía de Tránsito colocó 9.395 papeletas por esta infracción L7. Seguido de 2.704 conductores que cometieron la infracción G47 que es estacionar en lugar que afecte la operatividad del servicio de transporte público de pasajeros o carga o que afecte la seguridad, visibilidad o fluidez del tránsito o impida observar la señalización.

Luego 2.413 cometieron la infracción G40, que es estacionar el vehículo en zonas prohibidas o rígidas señalizadas o sin las señales de seguridad reglamentarias en caso de emergencia.

Y 1.509 cometieron la infracción G58 que es no presentar la Tarjeta de Identificación Vehicular, la Licencia de Conducir o el Documento Nacional de Identidad o documento de identidad, según corresponda.

MEDIDA. Los conductores que no están de acuerdo con su papeleta, inician un proceso administrativo que dura hasta 35 días.

Lo más leído