Al centro de Huancayo no ingresarán vehículos de ruta interprovincial
Al centro de Huancayo no ingresarán vehículos de ruta interprovincial

Los vehículos que prestan el servicio de transporte interprovincial no podrán ingresar al casco urbano de las provincias de Huancayo ni Concepción, así lo establece uno de los acuerdos durante la reunión entre las autoridades municipales.

SUSTENTO. Las unidades conocidas como camionetas rurales (M2) que tienen autorización regional para operar en su mayoría de Concepción y Chupaca hacia Huancayo, y que transitan libremente por el centro de la ciudad, embarcando y desembarcando pasajeros, tienen las horas contadas, porque se están realizando mesas de trabajo para evitar su tránsito en las vías urbanas.

El burgomaestre de Huancayo, Henry López y el alcalde de Concepción, Benjamín De La Cruz, se reunieron con el titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Junín, Waldys Vilcapoma Manrique, y asociaciones de transportistas.

“Tienen autorización expresa del Gobierno Regional de Junín para operar usando las vías departamentales, sin embargo, este servicio interprovincial ingresa a la ciudad, deteriorando las calles, crean paraderos informales como en Calixto y Marañón y generan caos vehicular, por esta razón este tipo de unidades no debería ingresar a Huancayo, debiendo hacer uso del terminal Los Andes”, dijo López.

Añadió, que están trabajando en la nueva reglamentación del tránsito dentro del casco urbano que debe ser aprobada en la siguiente Sesión de Concejo la cual será replicada en la provincia de Concepción.

Waldys Vilcapoma, declaró que existen alrededor de 142 empresas que cuentan con resoluciones de autorización para cubrir rutas interprovinciales, “la norma es bien clara, la autorización los faculta a usar vías departamentales mas no vías provinciales o vecinales, además estas empresas deben contar con terminal terrestre (como Tarma y La Oroya) y no simples oficinas administrativas. Vamos a revisar estas autorizaciones porque están aplicando mal la norma”, precisó.

TAGS RELACIONADOS