​Al día, hasta 12 denuncias de agresión física, psicológica y sexual en Junín

Mayor índice en los sectores de Huancayo, Jauja, Satipo y Chilca según el ministerio de la Mujer
​Al día, hasta 12 denuncias de agresión física, psicológica y sexual en Junín

​Al día, hasta 12 denuncias de agresión física, psicológica y sexual en Junín

02 de Noviembre del 2017 - 09:32 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

Cifras que atemorizan. De enero a octubre del presente año, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) registró 3,553 casos de violencia física, psicológica y sexual en la región Junín. En ese sentido, al día se contabilizan 12 sucesos de violencia en la jurisdicción. Los altos índices de violencia se registran en la provincia de Huancayo, Jauja, Satipo y Chilca.

INACEPTABLE. Del total, en la jurisdicción, los Centros de Emergencia Mujer (CEM) han contabilizado tantos casos de violencia. Las víctimas no siempre son mujeres adultas, puesto que existen niños, niñas y adolescentes agredidos. Entre los cuales, un gran porcentaje ha sido en perjuicio de los menores, en su mayoría niñas, y, casi un tercio de ellas sufrió este abuso en sus propios hogares.

3 tipos de violencia: física, psicología y sexual. Las víctimas no implica el genero.

Cabe señalar que estas cifras corresponden a los datos que el MIMP tiene registrado; no obstante, la posibilidad de que exista más casos es alta, ya que la Defensoría del Pueblo, publicó que 7 de cada 10 mujeres sufrieron violencia por parte de sus parejas, sin embargo, no buscaron ayuda en ninguna institución. Uno de los principales motivos, es la desconfianza.

Tal es así, que diferentes colectivos se vienen sumando a la campaña NiUnaMenos que esta programada para el 15 de noviembre, asimismo se desarrollará en simultáneo a otras regiones del país. “Nos uniremos para ser más personas en esta movilización”, precisó Amire Ortiz Arica.