GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con flores, globos y adornos, decenas de personas acudieron a los diferentes cementerios de Huancayo; y es que cada 1 de noviembre, celebran el Día de todos los Santos.

ITINERARIO. Y en el cementerio General de Huancayo, donde los familiares de los difuntos los recuerdan con música, danzas y brindis, en la que es considerada la tradición fúnebre del país. En uno de los pabellones, se encontraba Juana que visitaba a su madre quien falleció en el año 1978. Cada primer día de noviembre, ella visita el nicho de su madre, luego de armar una mesa con alimentos en su hogar.

A unos pasos, suena la música, se encuentra Armando Ramos y Emiliano Chancasanampa, ambos son saxofonistas. “Hay varias personas de provincias a las que les gusta la música, ellos nos buscan”, declaró el músico Armando Ramos, saxofonista que llegó a este cementerio para trabajar. Ellos cobran 3 canciones por S/10, para que los familiares de los difuntos puedan evocar los recuerdos.

Asimismo, en el cementerio Los Ángeles - Ocopilla hallamos a Carlos Cárdenas (45), quien pintaba de rosado la tumba de su abuela Rosa Flores y su tía Sabina Cárdenas quienes fallecieron a causa de la enfermedad hace 20 años. “Cada años venimos a darle color al nicho”, manifestó.

A pocos metros, Walter Albitrez (33) amenizaba la tumba de su abuelo Ignacio Albritez, quien murió hace 17 años en Sapallanga. Walter tiene una agrupación de música y junto a sus amigos llegaron a la tumba para amenizar el día al ritmo de ‘Los negritos’ con saxo, bombo y trompeta. Además compartieron algunos vasos de chelas en honor al difunto.