Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

“Alan García no supo manejar impulsividad ante un hecho impactante en su vida”

En Huancayo somos la tercera región con más casos de intentos de suicidio
“Alan García no supo manejar impulsividad ante un hecho impactante en su vida”

“Alan García no supo manejar impulsividad ante un hecho impactante en su vida”

18 de Abril del 2019 - 13:19 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

Para el psicólogo del hospital Carrión, Walter Benavente lo ocurrido con el expresidente de la República, Alan García Pérez, quien se suicidó al conocer su detención preliminar, demuestra que muchas personas no sabemos manejar la impulsividad ante un hecho impactante en nuestras vidas.

“En apariencia veíamos a un político egocéntrico, centrado y muy seguro de sí, pero en el fondo no comunicó a su familia que se sentía mal, y en el momento dado, no supo manejar su impulsividad y eso es lo que motiva muchos casos de suicidio”, comentó.

Explicó que cuando, la policía y el fiscal ingresan a su domicilio y ya se lo iban a llevar, la idea de verse en la cárcel, no fue asimilada, como si ocurrió con Ollanta o Pedro Pablo Kuczynski, que aceptaron que la justicia ordenó su detención para seguir su proceso judicial entre rejas.

Acotó que el tema de la impulsividad, hace que no sepamos gestionar las emociones y la frustración, y eso motiva que muchas personas se quiten la vida. Indicó que en Huancayo, esto ocurre con muchos casos de suicidio y quienes no lograron consumarlo, dicen que esta decisión ocurrió en un momento donde se les nubló la consciencia.

Asimismo, lamentó los comentarios desatinados en las redes sociales, donde expresan burlas respecto a la muerte de una persona, indicó que como sociedad nos muestra como personas que aún viven con resentimiento y no ven el lado humano de una muerte. Acotó que evidencia una falta de empatía con un semejante que podría pasar una situación difícil.

COMO ESTAMOS. Explicó que Junín es la tercera región en el país con casos de intento de suicidio, lo que demuestra que nuestra sociedad requieren con urgencia el tratamiento de múltiples enfermedades mentales. Explicó que la mayoría de personas que intentan acabar con sus vidas son los jóvenes que tienen problemas de comunicación y confianza a nivel de sus familias.

EXHORTA. El psicólogo invocó a las personas que tengan esos impulsos incontrolables a acudir a tratamiento en los hospitales.

Lo más leído