Alarma en el centro del país, lluvias, nieve y granizo caerán hasta el viernes

Estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento
Alarma en el centro del país, lluvias, nieve y granizo caerán hasta el viernes

Alarma en el centro del país, lluvias, nieve y granizo caerán hasta el viernes

27 de Marzo del 2019 - 11:58 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Precipitaciones líquidas (lluvias) y sólidas (nieve y granizo) de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, soportará hasta el viernes la Sierra, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senmahi).

En su Aviso N° 048, la institución adscrita al Ministerio del Ambiente señaló que las lluvias tendrán acumulados superiores a 15 milímetros por día.

Se presentará nevada en localidades ubicadas a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar y será más intensa durante los días 27 y 28 en la sierra centro y sur.

Además, se prevé granizada de forma aislada, principalmente en localidades a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar. Asimismo, se espera la ocurrencia de lluvia por trasvase en la costa centro.

Departamentos alertados. Los departamentos alertados son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

El Cenepred estimó que 173 distritos de estas regiones, a excepción de Amazonas, Cajamarca y la Libertad, presentan un riesgo muy alto de afectación por huaicos y deslizamientos.

Áncash tiene 32 distritos; Ayacucho, 29; Huánuco, 28; Puno, 19; Huancavelica, 15; Apurímac, 14; Cusco y Arequipa, 12 cada una; Lima, 6; Pasco, 3; Junín, Moquegua y Tacna, 1 cada una.

Lo más leído