​Albergues de Beneficencia reciben 3500 kilos de papa
​Albergues de Beneficencia reciben 3500 kilos de papa

No todas las noticias con respecto a la papa son negativas. Hace algunas horas, cuatro albergues y tres comedores de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo fueron beneficiados con la entrega de 3 mil 500 kilogramos de papa nativa. Esta entrega fue realizada por la Dirección Zonal Agro Rural de Junín.

El donativo es producto de la compra del excedente de papa realizado a nivel nacional, luego de la crisis vivida y el conflicto por los agricultores que exigían nuevas políticas para el mejoramiento de su producto, además de que el ingresó de papa precocida e importada, no permitía la venta y la comercialización en su totalidad.

La entrega y compra de los productos se realizó en el sector de San Luis de Yaico en el distrito de Mito (Concepción) y los quintales del tubérculo se trasladaron hasta los albergues de Coto-Coto en el distrito de Chilca. Representante de dichos espacios refirieron que el producto reducirá los gastos de alimentación de 120 ancianos, adolescentes y niños que son acogidos en estos espacios, albergados por diversas razones sociales.

TAGS RELACIONADOS