​Alcalde cae por presunto cobro de coima de 500 soles
​Alcalde cae por presunto cobro de coima de 500 soles

Otro alcalde volvió a caer por “coima” en la región. El burgomaestre del distrito de Huachac, en la provincia de Chupaca, Nilo Inga, fue intervenido cuando recibía 500 soles de una ingeniera a quien previamente le había pedido este monto. El edil llegó al poder con el movimiento Junín Sostenible y era la segunda vez que postulaba.

Según fuentes de este medio, la ingeniera identificada como E.V.P. acudió al Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción a cargo del fiscal Rodrigo Mera la mañana de ayer. Allí comunicó que el alcalde le había pedido 500 soles para que le haga el pago de 6 mil que la municipalidad le debía por la reformulación del expediente técnico del proyecto Mejoramiento de la Carretera JU-928 tramo puente San Juan- Huachac. Como no estaba de acuerdo decidió denunciarlo.

Intervención

La Fiscalía actuó de inmediato y tendió la trampa a la autoridad distrital junto a la Policía Anticorrupción. La ingeniera se comunicó con el alcalde y le dijo que estaría en su despacho, con el dinero, ayer a las 15:30 horas. Todos los efectivos de la Policía y la Fiscalía ya se habían movilizado.

A la hora en que Nilo Inga recibió en su despacho a la profesional y esta le entregó los billetes, todo se había consumado. La autoridad es acusada del presunto delito de cohecho pasivo.

La diligencia en su despacho, se extendió hasta las 7 de la noche.

TAGS RELACIONADOS