​Alcalde Chamorro culpa a funcionarios por retraso de entrega de la Plaza
​Alcalde Chamorro culpa a funcionarios por retraso de entrega de la Plaza

El alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro, eludió su responsabilidad en la apertura de la Plaza de la Constitución y culpó a los funcionarios de la gerencia de Obras por la situación actual. “En lo personal yo hubiera preferido que no se aperture pero son los de Obras los que han hecho esto y voy a tomar acciones frente a ese tema. Yo hubiera preferido que se apertura cuando esté lista como se hizo con el perímetro”, sostuvo.

Según el edil esta apertura parcial de la plaza fue a insistencia del Arzobispado de Huancayo quien pedía un lugar de ingreso a la catedral. Lo cuestionable, sin embargo, es que el lugar luce con agujeros, sin bancas, sin faros, tubos expuestos; incluso el material que se usó para el cambio de piso no está bien colocado.

Todos estos inconvenientes han generado el pronunciamiento, en primer lugar, del Concejo Municipal y de la población. La repuesta de Alcides Chamorro tampoco es concreta. “La plaza Constitución está en pleno ejecución todavía no está concluida al 100%. La empresa contratista tiene la obligación de entregar este fin de mes esta obra en favor de Huancayo”, agregó.

DE ESPALDAS. En su intento por justificar la calidad de la obra, Chamorro dijo que prefería una entrega completa. “Yo creo que ha debido de aperturarse una vez concluido al 100%. Es verdad que hay algunas zonas donde se van a poner los postes del alumbrado ornamental. Lo ideal hubiera sido eso”.

MIEDO. Por último, el burgomaestre de Huancayo negó tener miedo de resolver el contrato con la empresa Canvar sino que evalúa la mejor forma de concluir la obra. “No es tanto el temor sino las causas y razones documentadas. Porque si no tienes una causal debidamente probada, entonces una resolución lejos de agilizar la culminación va a dilatar más porque terminaría en arbitraje”, concluyó.

A LA ESPERA. Luego de 7 ampliaciones de plazo la empresa contratista ha anunciado la nueva fecha de entrega para este 31 de enero.