​Alcalde de Chanchamayo bloqueará frontera con la región Pasco
​Alcalde de Chanchamayo bloqueará frontera con la región Pasco

El alcalde de la provincia de Chanchamayo, Eduardo Mariño, enterado del primer caso de contagio de coronaviruis en su provincia, se reunió con los regidores de la comuna y se acordó cerrar la frontera con Pasco. Esta decisión fue tomada debido a que este caso ingresó del distrito de Oxapampa. “La frontera ha estado cerrada desde que inició el estado de emergencia, pero por motivos de salud ingresó la ambulancia”, señaló.

Chanchamayo cuenta con el hospital Julio Demarini que debido a su capacidad de atención recibe a pacientes de Pasco; sin embargo, para prevenir el esparcimiento ya no se permitirá ningún tipo de ingreso de vehículos, señaló el alcalde provincial.

“Solo vamos a pedir calma, con la red de Salud se va a ser una conferencia de prensa para dar el aviso y pedir a la población que continúe con las medidas de prevención”, sostuvo.

Por otro lado, días atrás Marino realizó coordinaciones con algunos ministerios y entidades la organización de pequeñas ferias controladas donde se podía proveer de productos a la población. “Lo estuvimos haciendo desde días atrás incluso con nuestros propios recursos”, apuntó el edil.

TAGS RELACIONADOS