​Alcalde de Chanchamayo y su pareja en la mira por presunto tráfico de influencias

Video capta a pareja de alcalde utilizando desapacho de alcaldía en su ausencia
​Alcalde de Chanchamayo y su pareja en la mira por presunto tráfico de influencias

​Alcalde de Chanchamayo y su pareja en la mira por presunto tráfico de influencias

05 de Febrero del 2018 - 10:48 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

El alcalde de la provincia de Chanchamayo, Hung Won, fue denunciado junto a su pareja Maritza Quispe Pacheco por el presunto delito de tráfico de influencias luego de que la dama fuera grabada atendiendo el despacho de alcaldía en ausencia del burgomaestre coreano.

HECHOS. Según la denuncia presentada por el excandidato a regidor, Mario Aquino, Maritza Quispe Pacheco habría utilizado el despacho de la alcaldía para reunirse con algunos regidores y funcionarios en ausencia del alcalde. “ (...) dicho acto devendría en ejercicio de cargo público ilegal porque el alcalde no puede delegar funciones administrativas a su pareja sentimental eso sería transgredir el ordenamiento jurídico respecto a la administración pública”, se lee en el documento presentando al Ministerio Público.

VIDEO. Junto a la denuncia fue anexado un video, que también circula en las redes sociales, donde se observa a la conviviente de Hung Won ingresar al despacho de alcaldía luego de ordenar a la secretaria que le abra la puerta. Durante varios minutos Quispe Pacheco permanece adentro y distintos funcionario y regidores van “desfilando” por el ambiente.

El hecho se suscitó en abril de 2016. El denunciante señala también que entro esos días que el alcalde no se encontraba en la provincia se emitió la resolución de alcaldía N° 096-2016-A/MPCH de fecha 5 de abril.

Este es otro proceso que se le suma al alcalde de nacionalidad coreana.

DENUNCIA. La denuncia fue presentada el pasado 2 de febrero luego de que el material (video) fuera difundido.

Desayunos de Correo

Lo más leído