- Pese a promesa Dina Boluarte no asistió a reunión con alcaldes tarmeños
- ¡De Perú a Estados Unidos! Escolar de La Oroya gana olimpiada internacional de matemática
En la última sesión extraordinaria del concejo del distrito de El Tambo, la misma que fue suspendida, el alcalde del distrito sorprendió a los asistentes al reconocer la existencia de mafias y corrupción dentro de su gestión. “Hermanos, yo quiero sacar adelante a nuestro distrito. Cuando yo quería llegar al distrito decía ‘voy a hacer esto, esto y aquello’, pero cuando veo que hay una mafia dentro de (las gerencias de) Desarrollo Urbano y Rural, una mafia en Desarrollo Económico (...)esa mafia corrupta donde vela el vil dinero (...)”, expresó el alcalde en su intervención.
MIRA ESTO: Huancayo: La ruta del santiago es por 5 distritos del sur de Huancayo
El alcalde denunció que frente a la municipalidad hay locales donde operan estas mafias y que “ciertos funcionarios”, durante los procesos de fiscalización, se hacen de la vista gorda para permitir que estos locales funcionen irregularmente. “Entre trámites administrativos y otros...”, continuó la autoridad en la plaza de Umuto.Además, el alcalde señaló que hay trabajadores nombrados que no están cumpliendo con sus deberes y perjudican al distrito. “Es por eso que en La Victoria, en Quebrada Honda, el pedido popular es que se reorganice la institución donde no estén caminando [los corruptos]. Hacen de las suyas y se creen dueños de la municipalidad. Los dueños son el pueblo y van a tener que poner orden”, aseveró el alcalde Llallico.
Amenazan con denuncia
En respuesta a estas acusaciones, el secretario del sindicato, Julio Flores, anunció que enviarán una carta notarial al alcalde para que desmienta sus afirmaciones, advirtiendo que de no hacerlo, procederán con una denuncia penal. Además, mencionó que ya han denunciado al alcalde por la contratación de personal. Flores emplazó al alcalde a que nombre específicamente a los involucrados o denuncie formalmente los hechos. Esta situación ha generado gran controversia en la comunidad, que espera acciones concretas para erradicar la corrupción y reorganizar la gestión municipal.