Alcalde de El Tambo responde por audios: ​"La ley me faculta"
Alcalde de El Tambo responde por audios: ​"La ley me faculta"

Luego de la revelación de un audio donde el alcalde Aldrin Zárate reconoce que habría direccionado puestos de trabajo respondió a los cuestionamientos.

¿Usted reconoce haber tenido una conversación con la regidora Julia López en agosto de 2016? 

Sí. Da pena que una regidora a quien se le ha dado toda la confianza y se le ha apoyado esté dando lástima. En este sentido está articulando con Junín Sostenible y con la gente del señor Cerrón pero en base a “chismocerías”, en base a audios editados y de manera desesperada. Nosotros estamos muy tranquilos. Ahora hay denuncias que van a salir en contra de ella debido a que, por ejemplo, algunos trabajadores han sido extorsionados y coaccionados por parte de la señora Julia indicando que ella los había puesto y que por tanto le deberían dar lealtad y todo lo demás. Esas personas ahora le van a hacer una denuncia penal y también mi persona por esta mala información que va dando la señora.

En el audio usted reconoce haber direccionado las plazas. ¿Se ratifica en ello? 

Aquí no se habla de ninguna plaza por si acaso. Se habla de que sí efectivamente desde la alcaldía se direcciona el apoyo a la población, se direcciona los gerentes y funcionarios de confianza porque la ley me faculta.

Pero esos trabajadores son 276, no son de confianza

Pero en ningún momento en el audio se dice lo contrario (sic). Porque acá está claro. Yo definitivamente he visto los temas relacionados a cómo se fortalece la gestión con nuevos cuadros. Y la señorita ha querido poner a unos cuadros para luego los condicione, los coaccione y los extorsione. El Tambo está siendo frontal contra una red de corrupción de 10 años tanto en el distrito de El Tambo como en Sedam donde los puestos de trabajo sí se direccionaban. Y encima se cobraban. Ustedes recordaran esos audios donde el señor Unchupaico está negociando con dinero en efectivo. Nosotros somos dignos, a ningún trabajador podemos condicionarle un solo sol y siempre vamos a darle su espacio correspondiente. Estas personas como Rita López -anterior amiga de Julia- prácticamente están incómodas porque tanto odio y revancha que toma la señora está chocando con personas muy sensibles, la gente está decepcionada de cómo va actuando esa señora.

¿Por qué las bases para esa convocatoria no fueron aprobadas por el Concejo Municipal, como manda la norma? 

Sí pasaron (por el concejo municipal). Esto ha sido aprobado para esos mismos cargos por sesión de concejo por primera vez en nuestra gestión. Anteriormente no se debatía para nada y simplemente de adjudicaba por invitación. En este asunto reitero que es pura “chismocería”, intereses personales, peleas de mujeres que quieren involucrar al desarrollo del distrito.

Puntualmente: ¿Se direccionó estas 6 plazas? 

Quiero que quede bien claro la facultad de la alcaldía, la que maneja los criterios adecuados para una buena gestión. Tanto en obras decide cómo se debe hacer, tanto en el tema de personal y especialmente en funcionarios públicos. Nosotros tenemos esa facultad de decidir quién es el gerente general y como 25 cargos más. Pero en el otro lado no he metido para nada “mis narices”.

Y qué se refería al decir “yo he direccionado” 

Ese audio está completamente editado, cobardemente, irresponsablemente. Ahí se ha tratado de muchas cosas. Al haberlo editado el audio han fabricado de manera desesperada algo y puntualmente todos estos ataques ya se veían venir días antes, ya lo anunciaba desde su radio del señor Unchupaico a través de 15:50. A partir de ahí han estado armando para contrarrestar derrepente todo el desbaratamiento que vamos haciendo a la delincuencia en todo Junín Sostenible. Ahí ha nacido a través de radio radio 15:50. Han comprado estos audios, han editado estos audios y bueno ha hecho eco en otras emisoras que son propiedad del señor Unchupaico y eso preocupa. Y a la población decirles que no se preocupen, dejen de lado la “chismocería”, pongan de lado esos audios editados y que sigan trabajando de la mano con nosotros.

¿Qué es lo que se ha editado en el audio? De qué otros temas se trató porque usted dice: se ha direccionado desde la alcaldía 

Para comenzar yo no he ido a buscar a la regidora. Ella ha venido todo desesperada, alborotada como la caracteriza y se ve en el temperamento y en sus palabras. Se le pregunta a ver vamos a hablar, qué tema quieres conversar, (ella está) completamente desubicada. Entonces acá no hemos tratado en ningún momento el tema de la 276 y 728, menos de estos nombres. Yo no sé de dónde salen esos nombres. Es cierto que son personas algunas vinculadas con la municipalidad pero no sé de dónde salen. Acá lo claro es que es una acción desesperada de los señores de Unchupaico para poder desacreditar nuestra gestión y que ellos ya tenían ese audio. Es audio mal ubicado lo han editado a su manera.

Se menciona que usted habría ninguneado a sus propios funcionarios Que sea decente la regidora. 

Ella se cree la perfecta siempre va hablando mal de los funcionarios de los trabajadores. Más bien al contrario yo salté a la defensa de los funcionarios y también de la población. Y acá quiero también a la población ponerle claro mi respeto irrestricto y que en ningún momento yo he tratado de disminuir el poder la fuerza del pueblo que estamos para servir.

Los audios han sido presentados a la fiscalía.

Ella se va a encargar de todo. Ojalá que lo presenten porque esto nos va a servir para también hacer una contradenuncia a todos los involucrados. Ver todo el circuito y cómo van trabajando prácticamente con el ánimo de debilitar toda nuestra gestión.

TAGS RELACIONADOS