​Alcalde de Huancayo anuncia empadronamiento general de venezolanos
​Alcalde de Huancayo anuncia empadronamiento general de venezolanos

Un empadronamiento detallado de los venezolanos que viven en la Ciudad Incontrastable, efectuará la Municipalidad Provincial de Huancayo, para determinar el número exacto de residentes y sobre todo conocer sus antecedentes policiales y penales, ante los hechos violentos y delictivos en los cuales se vieron involucrados en las últimas semanas.

REUNIÓN. El alcalde provincial de Huancayo, Henry López Cantorín se reunió con el jefe de la VI Macro Región Policial Centro Junín-Pasco-Huancavelica, Alejandro Oviedo Echevarría, en donde coordinaron acciones para la lucha contra la delincuencia. Además el edil le solicitó apoyo para realizar el empadronamiento a los ciudadanos venezolanos.

Otro de los puntos planteados por el alcalde provincial al jefe policial fue el trabajo conjunto a través del Consejo Metropolitano de Seguridad Ciudadana, cuya conformación ya está en marcha con la inclusión de cinco municipalidades, entre ellas, Huancayo, El Tambo, Chilca y Huancán.

Asimismo, López Cantorin puso en agenda el tema del comercio ambulatorio para que la Policía Nacional del Perú (PNP) brinde su apoyo al serenazgo y la policía municipal, a fin de acabar con las cabecillas que lucran con el trabajo de los comerciantes informales en distintas arterias del centro de Huancayo.

Oviedo Echevarría adelantó que coordinará de manera permanente con el alcalde provincial todas las acciones que contribuyan a mantener una ciudad segura y ordenada.

DE OTRO LADO. El alcalde no cesa en su labor de inspeccionar en ‘in situ’ las oficinas y dependencias del municipio, t para conocer de primera mano las necesidades y problemáticas de cada una de ellas, fue enfático en afirmar que quién no cumpla con su trabajo será despedido.

López inspeccionó el Almacén Central de Obras de la MPH y fue acompañado por el gerente municipal Alberto Pérez Martel.