Alcalde de Huancayo culpa a extranjeros por incremento de la delincuencia

En la misma línea de su antecesor, indicó que instalará Oficina de Migraciones en la comuna y anuncia incremento de los operativos
Alcalde de Huancayo culpa a extranjeros por incremento de la delincuencia

Alcalde de Huancayo culpa a extranjeros por incremento de la delincuencia

10 de Octubre del 2019 - 12:51 » Textos: Olivia Medina

Luego de juramentar como presidente del Comité Provincial y Distrital de Seguridad Ciudadana (COPROSEC y CODISEC), el alcalde de Huancayo Juan Carlos Quispe Ledesma anunció la próxima instalación de una oficina de Migraciones dentro de la comuna huanca, porque asegura que el principal problema de incremento de la inseguridad en la ciudad se ha producido a causa de los malos extranjeros.

“Se sabe que el índice de actos delincuenciales en Huancayo se incrementó con la presencia de malos extranjeros. La inseguridad ciudadana es un tema complejo de solucionar, por ello es necesario trabajar articuladamente con diversas instituciones para afrontarla", dijo la autoridad.

"Por ello que se instalará una Oficina de Migraciones en la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y se realizará diversos operativos conjuntos, a fin de identificar su situación”, declaró Quispe Ledesma .

Informó, además, que se incrementarán los operativos conjuntos de esta institución con la Policía Nacional del Perú a extranjeros indocumentados o que no cuenten con sus documentos en regla.

Normatividad. Quispe Ledesma, tras asumir el compromiso de liderar las diferentes estrategias para luchar contra la inseguridad a nivel provincial como presidente del COPROSEC y CODISEC, anunció que en un plazo de 10 días convocara a sesión . Estos comités están conformados por representantes de la Subprefectura de Huancayo, Policía Nacional del Perú, Ministerio Público y Poder Judicial.

Lo más leído