El alcalde de Huancayo Juan Carlos Quispe Ledesma señaló que no dejará ninguna obra inconclusa para que el alcalde entrante, Dennys Cuba, la culmine. Lo que sí dejará, son proyectos encaminados para su ejecución, dijo. Además, un centenar de trabajadores CAS que por ley han alcanzado un contrato permanente en la comuna. ¿Cuánta verdad hay en lo que dice el edil?
MIRA ESTO: Detienen a jefes de la Policía Nacional en Junín acusados de adulterar dosajes para favorecer a intervenidos
“Nosotros vamos a entregar todas nuestras obras concluidas. El 20 de diciembre vamos a entregar el parque zonal de Coto Coto concluido al 100%, se ha terminado el saneamiento de la Carretera del Bicentenario, la planta de tratamiento de residuos sólidos se ha terminado al 100%”, sostuvo.
El burgomaestre de Perú Libre, sin embargo, no dice que deja el parque zonal Coto Coto solo culminado en su primera etapa, la administración que ingrese deberá concluirlo.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Alimentos en Huancayo suben de precio en 0.36% en noviembre
Por otro lado, se refirió a proyectos que deja encaminados: “Hemos impulsado todas las obras, hay algunas a mediano plazo y a largo plazo como la carretera del Bicentenario que tiene un presupuesto de casi 11 millones, estamos esperando la transferencia de la Caja Huancayo que en estos días se va a dar, tenemos la construcción del parque Bicentenario en 22 mil metros que ya tiene un proyecto de 17 millones asegurado; tenemos impulsando la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales que está por 600 millones aproximadamente”, subrayó. De estas obras mencionadas, la carretera del Bicentenario viene siendo postergada desde la gestión de Alcides Chamorro. Perú Libre tampoco pudo.
Finalmente, Quispe Ledesma deja claro que su gestión sí deja trabajadores con permanencia: “En nuestro periodo de gestión han ingresado 140 trabajadores CAS que por ley dada por el gobierno, les da estabilidad laboral, fuera de este margen no tenemos más trabajadores”, finalizó.