Alcalde de Huancayo promete construir Puente Arequipa este año
Alcalde de Huancayo promete construir Puente Arequipa este año

El transporte en Huancayo se ha convertido hace muchos años en una problemática que se agrava en horas punta, por ello el alcalde de Huancayo anunció que este año se iniciará con la construcción del Puente Arequipa.

“He tomado la decisión política de priorizar su ejecución, este año comenzaremos con la construcción del puente Arequipa, un puente esperado por toda la población huancaína que mejorará el tránsito de Huancayo y descongestionará el ingreso y salida de nuestra Ciudad Incontrastable”, afirmó el alcalde de Huancayo Carlos Quispe.

Anuncio. El burgomaestre, además, anunció que dicha construcción será ejecutada con las utilidades de la Caja Huancayo.
“Este lunes vamos a pedir al Gobierno Regional de Junín que nos traspase la unidad ejecutora. Ya encargué a todas las gerencias, en el cumplimiento de sus funciones, darle la prioridad debida a este importante proyecto, además trabajaremos de la mano con los vecinos para encaminar el alineamiento de vías para que se haga realidad este esperado puente”, declaró el burgomaestre huancaíno.
Como se conoce, este proyecto según el perfil registrado en el banco de inversiones del 2015, ha sido relegado muchas veces y demandaría una inversión de más de 13 millones de soles, solo en el componente del puente, actualizando todos esos costos no sobrepasarían los 23 millones de utilidades.

Recursos que darán viabilidad a la construcción serán obtenidos de las utilidades de la Caja Huancayo del año 2019

TAGS RELACIONADOS