​Alcalde de Huancayo y cardenal se reúnen para hablar sobre venezolanos (VIDEO)

Luego que el arzobispado de Huancayo mostrara su postura frente a lo vertido por el alcalde provincial de Huancayo, Henry López Cantorin sobre los venezolanos en nuestra ciudad, éste sostuvo una amena reunión con el Cardenal Pedro Barreto Jimeno.

El cardenal dijo estar dispuesto a apoyar toda iniciativa que vaya en beneficio de la población, a la que invocó a sumarse a este proyecto de ciudad agradable para vivir, fraternal, solidaria e inclusiva. Culminada la reunión, el Cardenal Pedro Barreto se mostró muy satisfecho señalando que “ambos coincidimos en que queremos una ciudad formal, ordenada, ecológica, solidaria; por lo que el alcalde necesita del apoyo de todos nosotros, por algo ha sido elegido para servir a la población y la población unida tiene que sumarse a este proyecto de ciudad agradable para vivir, fraternal, solidaria e inclusiva, dejando de lado todo lo que sea inmoralidad, todo lo que sea corrupción”.

Por su parte, Henry López, luego de la reunión señaló: ”Pretendemos un Huancayo inclusivo que este en contra de cualquier acto de corrupción de cualquier indicio o vicio que atente a las buenas costumbres, comprendemos que en este problema se ha sumergido no solamente nuestra ciudad sino diversas ciudades a nivel nacional, eso es parte de la política migracionista del gobierno” dijo.

“No tenemos un censo adecuado para saber la cantidad de migrantes que hay , no sabemos cuales son legales o ilegales , frente a esta mala planificación migratoria muchas ciudades están comprometidas con migrantes que contribuyen al desarrollo y otros que atentan con las normas de convivencia” continuó.

“Huancayo respeta el derecho al trabajo de la población sea de cualquier nacionalidad, pero se está viendo el actuar de muchos empresarios que no respetan esas normas y la están vulnerando contratando al margen de la ley, esta informalidad está generando conflictos sociales en un enfrentamiento y innecesario con nuestra población” señaló López.

POSTURA. Sobre la investigación en su contra, le restó importancia pues dice que Belmont tuvo palabras más fuertes y no tiene proceso.