Alcalde de Huancayo y distritos se reúnen por planta de tratamiento de aguas

Edil provincial, Alcides Chamorro, junto a Henry López y Carlo Curisinche en ministerio de Vivienda
Alcalde de Huancayo y distritos se reúnen por planta de tratamiento de aguas

Alcalde de Huancayo y distritos se reúnen por planta de tratamiento de aguas

22 de Noviembre del 2018 - 08:23 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Cortesía

Uno de los principales proyectos que queda pendiente para la siguiente gestión es la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. El último miércoles, el alcalde Alcides Chamorro junto a los alcaldes electos de Huancayo y El Tambo, Henry López y Carlos Curisinche se reunieron con la directora de Programas y Proyectos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para conocer los avances de este proyecto que beneficiará a El Tambo, Chilca, Huancán, Huayucachi, Viques y Huacrapuquio”.

“Sin duda es un avance a la modernidad para la ciudad de Huancayo, el expediente técnico tiene un avance del 85% y será entregado para fines de este año, para que la próxima gestión pueda iniciar los trabajos de construcción, en la reunión las nuevas autoridades electas se informaron de los trabajos, para que ellos puedan terminar este ansiado proyecto”, manifestó Alcides Chamorro Balvín, alcalde de Huancayo.

María Antonieta del Castillo, directora de Programas y Proyectos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, recibió a las autoridades para informales sobre estos avances junto a los funcionarios que trabajan para concluir el expediente técnico. “El expediente primigeniamente solo abarcaba cuatro distritos pero debimos hacer cambios para abarcar ahora a siete distritos más para disminuir el impacto ambiental”, agregó Chamorro.

PRESUPUESTO. Obra demandará una inversión de más de 300 millones de soles que serán financiados por el gobierno central desde el ministerio.

Lo más leído