Alcalde de La Oroya: ​“El funcionamiento del complejo reactivará la economía de La Oroya”
Alcalde de La Oroya: ​“El funcionamiento del complejo reactivará la economía de La Oroya”

El alcalde de La Oroya, Carlos Arredondo Mayta, indicó que quedó conforme con la exposición del viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Marcos Alegre. “Estamos satisfechos con la propuesta que presentó el viceministro, apoyamos esa iniciativa”, manifestó Arredondo. Añadió que la norma busca modificar los valores de los Estándares de Calidad Ambiental (ECA).

“La propuesta está incluyendo la modificación del componente de dióxido de azufre, es decir, el límite era 20 ug/m3, ahora será de 250 ug/m3. De este modo, será factible la venta del Complejo Metalúrgico de La Oroya”, aseguró Arredondo.

Precisó que las normas ambientales anteriores eran estrictas, por lo que ningún postor podía cumplir. “Como lo dijo el viceministro, habían normas derogadas, sin fundamento técnico, pero ahora se tiene una propuesta coherente y sostenible”, señaló el burgomaestre de La Oroya. Agregó que en julio, el complejo podría tener al fin un dueño y así reactivar la economía de la ciudad, que está paralizada hace ocho años.

“Es necesario esta modificación, en beneficio de la población”, puntualizó la autoridad. 

TAGS RELACIONADOS