​Alcalde de MDT no retira a "cuñado" de regidora de negocio de fotocopias 
​Alcalde de MDT no retira a "cuñado" de regidora de negocio de fotocopias 

Luego de conocerse que el “cuñado” de la primera regidora de El Tambo, Noemí Curi, Abele Tantavilca, cobra a la municipalidad de El Tambo por el servicio de fotocopiadoras que brinda, el alcalde Aldrin Zárate aun no dispone su retiro. Esto ha sido observado por los regidores Rudy Flores y Melitón Vega quienes han pedido la acción de oficio de la Fiscalía Anticorrupción de Junín.

El 26 de diciembre pasado, Correo informó que Tantavilca Martínez había recibido ya 45 mil soles por el servicio de fotocopias. Y sobre ello existen órdenes de servicio como la N° 0001965-2016 que ordena el pago al ciudadano.

Sin embargo, en la última sesión de Concejo Municipal, los concejales comprobaron que la pareja de Elizabeth Curi, hermana de la regidora Noemí, continúa atendiendo en el local nuevo y cuestionaron que el alcalde distrital Aldrin Zárate no haya sacado al “familiar” por una supuesto favorecimiento al su primera regidora.

RESPONDE. Consultada sobre el hecho, Noemí Curi señaló que no había nada ilegal en esa contrata. “Los regidores pueden creer que es mi cuñado pero tienen que demostrarlo con pruebas. Y así fuese pareja de mi hermana qué tendría que ver yo en sus temas sentimentales. No hay ningún favorecimiento, yo me baso en lo que es la legalidad. Mi hermana tiene sus hijos y lo que pueda hacer con su vida privada nadie tiene derecho a saberlo. Todas las licitaciones son en los primeros meses del año, qué tendría que ver ahora”, sostuvo.

LEY. Según la Ley de Contrataciones están prohibidos de contratar con el Estado los familiares hasta el 2do grado de afinidad.

TAGS RELACIONADOS