Alcalde de San Ramón es absuelto de proceso por recomendar a trabajador para jefatura
Alcalde de San Ramón es absuelto de proceso por recomendar a trabajador para jefatura

El alcalde del distrito de San Ramón, Juan José Ludeña Orihuela, fue absuelto del presunto delito de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo en el proceso que le seguía el Tercer Despacho de la fiscalía Anticorrupción. Luego de que en febrero de este año el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chanchamayo rechazara su excepción de improcedencia finalmente se libró.

El caso data desde la gestión pasada. El 30 de noviembre del 2011 el alcalde Juan Ludeña, mediante una Carta de Recomendación dirigida al ex presidente del gobierno regional Vladimir Cerrón recomendó al trabajador del MTC Pablo Ayala Cárdenas para que le encargue la jefatura de la residencia del grupo N° 3 con sede en San Ramón.

Ante la denuncia de este hecho el Tercer Despacho inició la investigación advirtiendo que Ludeña habría aprovechado su cargo para ubicar a un allegado suyo.

Sin embargo, luego de casi un año el Poder Judicial decidió absolver al burgomaestre que postuló con el partido Fuerza Popular.

Cabe resaltar que un caso similar de recomendación ocurrió hace unos meses con el alcalde de Tarma, Luis Palomino, quien a través de un documento que fue revelado recomendó a un allegado suyo ante el gobernador regional Ángel Unchupaico.

CASO. La denuncia fue dada a conocer en los medios de comunicación en marzo de 2012 a pocos meses del hecho.

TAGS RELACIONADOS