Alcalde de Satipo: ​"Junín Sostenible es una organización sin raigambre ni sustento ideológico" 
Alcalde de Satipo: ​"Junín Sostenible es una organización sin raigambre ni sustento ideológico" 

El alcalde de la provincia de Satipo, Teódulo Santos Arana renunció al movimiento que lo llevó al poder, Junín Sostenible, sin alarmas ni aspavientos. Sin embargo, hasta hoy reconoce que uno de los motivos que lo llevó a tomar esta decisión fue la línea ideológica del movimiento. “Junín Sostenible es una organización sin raigambre ni sustento ideológico”, señaló. Santos Arana fue enfático al señalar que después de la campaña política no se vio un trabajo de carácter político dentro de Junín Sostenible y que es un movimiento creado solo para elecciones. “No ha habido maduración de la organización, pasó la coyuntura electoral y se empezó a trabajar pero organizativamente no hubo resultados”, indicó. Sin embargo, reconoció y agradeció las obras y proyectos que el gobernador regional ejecutó y viene ejecutando en esa provincia de la selva central.

IZQUIERDA. Teódulo Santos se reconoció como político de izquierda y dijo que si bien conformó una alianza en campaña política con el movimiento de Ángel Unchupaico prefiere volver a trabajar con las bases de izquierda. “En Satipo han habido grupos sociales excluidos, marginados y es necesario que puedan organizarse”, dijo y subrayó que será con ellos con quienes desarrolle su labor política. “Yo prefiero impulsarme en la vida en base a principios, dentro del ala izquierda”, añadió.

El alcalde de Satipo renunció en noviembre pasado “por motivos personales”, pues ello le daría cierto espacio y tiempo para organizarse y pensar mejor sus proyectos, expresó. Por último, Santos Arana añadió que ello no significa su alejamiento de la política y volvió a remarcar que prefiera trabajar dentro de una organización de izquierda y con mayor consistencia ideológica. “Ojalá que en algún momento la izquierda se constituya como una fuerza política en nuestro país”, terminó.

Cabe resaltar que además de Teódulo Santos, también renunciaron a Junín Sostenible con consejeros de la selva, Richard Durán y Santiago Contoricón.

SUSPENDIDO. En setiembre de 2016 Santos Arana fue suspendido del cargo por no instalar el comité provincial de seguridad.

TAGS RELACIONADOS