​Alcalde denuncia mala ejecución de obra de saneamiento en El Tambo 
​Alcalde denuncia mala ejecución de obra de saneamiento en El Tambo 

El alcalde de El Tambo, Aldrin Zárate Bernuy, denunció una mala ejecución de la obra de saneamiento de jirón Argentina que ejecuta Sedam Huancayo. Junto con un grupo de vecinos señalaron que no se está colocando correctamente los tubos y no se les entregó el expediente técnico.

DENUNCIA. Miguel Ángel Luis Casas, vecino del lugar, señaló que hace 15 días no cuentan con agua y que llamaron al alcalde para que pueda tomar acciones al respecto. “No se está haciendo un trabajo adecuado como pide las normas. No lo hacen con el material que deben hacer. En el expediente debe figurar que debe tener una cama abajo (de los tubos) un encimado y un compactado, cosa que la empresa no está haciendo”, sostuvo. Asimismo, el vecino subrayó que ellos se están a cargo de las instalaciones domiciliarias aunque creen que ello también debe correr a costa de la empresa.

A su turno, un trabajador de la empresa, que evitó identificarse, dio a conocer que hace un mes le deben sus haberes y que un buen grupo de obreros ya se retiró por esta situación. “La verdad yo no sé ni para que empresa trabajo”, dijo.

ACCIÓN. Al respecto, el gerente municipal, Héctor Felices, señaló que denunciarán el hecho a través de la Procuraduría para defender los derechos de los vecinos. Felices dijo que tuvo comunicación con el presidente de la junta de accionistas, Alcides Chamorro, para que a las 11:30 de la mañana el gerente de Sedam se haga presente. Hasta alrededor de las 12 de mediodía nadie llegó al lugar.

Cabe resaltar que un grupo de 15 vecinos estuvo en la zona conversando tanto con el alcalde Zárate y el gerente municipal.

Luego de la llegada de los medios de comunicación, el burgomaestre tambino se retiró del lugar sin dar más declaraciones a la prensa.

A un lado de los pobladores que reclamaban, otro pequeño grupo señalaba que esto se hacía por interés político a poco antes de las elecciones regionales.

DURACIÓN. La obra habría iniciado hace 2 meses aproximadamente y hace 15 días los vecinos no cuentan con agua. 

TAGS RELACIONADOS