Alcalde dice que regalaron canasta a mamá de congresista por los años que vive en distrito
Alcalde dice que regalaron canasta a mamá de congresista por los años que vive en distrito

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Heroínas Toledo (Concepción), Adán Vásquez, no quiso dar mayor aclaración sobre la entrega de una canasta básica familiar a la madre de la congresista Cecilia García y se limitó a decir que fue por los muchos años que la señora vive en dicho distrito.

El edil señaló que desconocía tal hecho en un primer momento pues para cada sector había un encargado y en este caso era un regidor; sin embargo, aclaró que no hubo ni siquiera un llamado de atención por el hecho. “La señora vive muchos años allí y bueno, es también por el tiempo. Tiene aquí su casa, sus animales”, dio a conocer.

DIÁLOGO. Vásquez afirmó que no conoce a la congresista limeña y que nunca tuvo contacto con ella. García, a través de su cuenta de Facebook, señaló que agradecía a la comuna por su gesto y que contribuirá con alimentos para que se continúe con el reparto pero el alcalde dijo que no había tenido ningún contacto con ella.

CRITERIO. Esta forma de entrega de los alimentos muestra los criterios con los que la comuna ha venido entregando los alimentos. Mientras el Gobierno Central ha recomendado que los alimentos sean para las personas más pobres, Heroínas Toledo se lo entrega a las personas que viven más tiempo en el distrito a pesar de que estas tienen casa, animales, terrenos, y más.

El alcalde respondió a las preguntas de Correo mientras realizaba la entrega de alimentos en algunos barrios, pretextando la corta señal del teléfono señaló que respondería en otro momento.

La nula actuación de la Contraloría y la Fiscalía hacen ver un lento trabajo de estas instituciones.

TAGS RELACIONADOS