Alcalde distingue a bomberos por rescate de mineros en Huaytara

Arriesgaron sus vidas para sacar cuerpos de mineros informales en Santiago de Chocorvos - Huaytará
Alcalde distingue a bomberos por rescate de mineros en Huaytara

Alcalde distingue a bomberos por rescate de mineros en Huaytara

17 de Octubre del 2017 - 11:22 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Tras realizar una excelente labor de rescate en noviembre del año pasado, integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de la Compañía N° 56 - Huancavelica , recibieron una meritoria distinción en Huaytará.

El viernes, en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Huaytará, el burgomaestre provincial les entregó una resolución como Visitantes Distinguidos de Huaytará, además de una medalla.

Entre los bomberos reconocidos está el actual primer jefe de la B - 56, Su Tenientes CBP Clyde Alberto Montoya Victoria y el SbTnte CBP Jesús Acuña Quispe, además de los Seccionarios CBP César Christ Mandujano Huaira y César Abraham Contreras Condori.

Aunque por motivos laborales no asistieron a la ceremonia en Huaytará, también recibieron la misma distinción los sub tenientes CBP Gabriel Enriquez Ramos y Marco Pumacahua Quispe.

También distinguieron al Seccionario CBP Edwin Medina, por impulsar la creación de una nueva Compañía Bomberil en Huaytará

RESCATE. Como se recuerda, en noviembre del año pasado, los mencionados bomberos de la Compañía N° 56 de Huancavelica participaron del rescate de los cuerpos de seis mineros informales, quienes perecieron víctima de los gases tóxicos de la mina Hatun Orcco, en el distrito de Santiago de Chocorvos, en la provincia de Huaytará.

Cabe detallar que esos días se informó sobre el díficil acceso a la mina y la falta de equipos especializados ha impedido que los cuerpos sean rescatados del socavón donde perdieron la vida.

Uno de los problemas que complicó el rescate, es la acumulación de gases tóxicos concentrados en el socavón, lo que hizo más peligroso y arriesgado el rescate que hicieron los bomberos de los cuerpos de los mineros .