Alcalde escolar del Santa Isabel: "Ya no podemos estar en aulas prefabricadas" (VIDEO)
Alcalde escolar del Santa Isabel: "Ya no podemos estar en aulas prefabricadas" (VIDEO)

“Las aulas del nuevo colegio Santa Isabel ubicado en San Carlos, están listas y los 3 mil escolares que estudian en ambientes prefabricados en el sector de Palián tienen el derecho de concurrir al nuevo local”, dijo el alcalde escolar del emblemático plantel, Jhoel Cano.

Es por ello que demandó que el traslado se realice de una vez por todas. Explicó, que los padres de familia del nivel primario aceptaron mediante un acta ocupar las nuevas aulas, desde el 12 de octubre, lo cual consideró como justo. No obstante, en secundaria recién definirán en una reunión. 

Al respecto, invocó a los padres de familia a pensar que sus hijos merecen estudiar en mejores condiciones. Por eso, demandó que dejen de lado cualquier interés y apoyen que ellos puedan acudir al nuevo local antes de culminar el año escolar. A la fecha el colegio Santa Isabel tiene un aproximado de 3 mil escolares, antes eran más de 5 mil, la mayoría se fue de la institución educativa, por la lejanía del colegio que fue reubicado al sector de Palián, donde los salones se inundan con la lluvia y el agua es restringida.

TAGS RELACIONADOS