Alcalde a gobernador: "Yo te amo hermano en Cristo pero haz (el hospital) por amor a mi pueblo”
Alcalde a gobernador: "Yo te amo hermano en Cristo pero haz (el hospital) por amor a mi pueblo”

Apelando a argumentos “cristianos” y de buen “creyente”, el alcalde de Satipo Iván Olivera señaló que ama al gobernador regional y no le guarda rencor. “Yo te amo hermano en Cristo pero haz (el hospital) por amor a mi pueblo, no le falles a mi pueblo. Nuestro padre celestial quiere un pueblo unido”, sostuvo en una entrevista con el periodista Miguel Mateo.

Al margen de las referencias celestiales, Olivera vuelve a insistir en un tema que parecía zanjado luego de la última sesión de Consejo Regional. El acuerdo en dicha reunión fue la construcción de un hospital II-1 con proyección a II-2. Olivera, consciente de que los factores técnicos están en contra, teme que Cerrón prepare una estrategia para que finalmente no construya el hospital.

LOS DEMÁS. “Serán responsables directos esos alcaldes que traicionaron a Satipo y quedará en la historia, responsables de por vida por una posición mezquina que no se haga un hospital para tanta población que necesita su hospital”, insistió involucrando también a las autoridades que apoyaron a Cerrón.

Durante la semana pasada y la que termina su equipo de Imagen y Redes Sociales han sumado a distintas autoridades y dirigentes apoyando el hospital.

Por su parte, el gobierno regional espera el pronunciamiento de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) que deberá especificar si el expediente cumple con las normas y condiciones que necesita un hospital II-1.

El gobernador Vladimir Cerrón no ha querido pronunciarse luego de la última reunión y espera el informe técnico.

CAMBIA. Cabe precisar el cambio de actitud del alcalde de Satipo en los últimos días. Cuando arribó a Huancayo para la sesión de consejo evitó toda forma de contacto con Cerrón e incluso quiso pasar desapercibido en la marcha que organizaron los pobladores. En esa ocasión su amor por el gobernador y el padre celestial estaban ausentes en su discurso.

COMITÉ. El comité de lucha por el hospital de Satipo dio ayer un informe sobre su viaje a Lima y lo conversado en el MINSA. 

TAGS RELACIONADOS