Alcalde lanza  alarma sobre caso de coronavirus y director de Red de Salud lo desmiente
Alcalde lanza alarma sobre caso de coronavirus y director de Red de Salud lo desmiente

El alcalde de Satipo Iván Olivera generó una irresponsable falsa alarma luego de afirmar que existe un posible caso de coronavirus confirmado al 80% en su provincia. En medio del pánico que vive el país y la región esta declaración empezó a generar polémica. Sin embargo, minutos después el director de la Red de Salud de Satipo, Mayker Morales, descartó esta afirmación y dijo que de las dos pruebas que se hicieron aun no tienen resultados.

MOMENTO. Olivera convocó a una reunión a las autoridades y funcionarios para “dotar las herramientas para la participación activa en los establecimientos de salud y prever la contingencia y control del coronavirus”. En esa cita señaló que existe un caso sin confirmar pero en un 80% tendría coronavirus. “Me acaban de informar que hay un supuesto caso de coronavirus al 80%. No está confirmado pero ya debemos estar preparados. Considero que Satipo, una población grande, y no estamos preparados”, apuntó.

DESCARTA. La cita fue a la misma hora en que la Red de Salud realizaba otra reunión para dar “asistencia técnica de prevención frente el coronavirus”. Mayker Morales, titular de la red, lamentó las declaraciones de Olivera pues no existe ningún caso con las características que Olivera mencionó. “De una manera irresponsable, una autoridad que es el alcalde provincial de Satipo manifestó que había un caso confirmado de coronavirus al 80%. Esa información solo la da el Ministerio de Salud, a través del área de Epidemiología, a través de sus direcciones de salud. Lamentamos que el señor alcalde haya dado esas versiones desatinadas. Yo pienso que lo ha hecho para poder tapar la incapacidad de su gestión y para poder hacer todo un show mediático”, sostuvo.

TAGS RELACIONADOS