​Alcalde lloró cuando lo detuvieron y se negó a entregar sus celulares 
​Alcalde lloró cuando lo detuvieron y se negó a entregar sus celulares 

El alcalde de San Jerónimo de Tunán, Aldo Martínez Véliz, quien se encuentra detenido preliminarmente por 72 horas, fue trasladado a la fiscalía de anticorrupción para que rinda su manifestación por el presunto delito de cohecho pasivo propio en agravio de su municipalidad lloró al momento de su captura y se negó a la incautación de sus teléfonos celulares.

Martínez Veliz la mañana de ayer fue llevado a declarar ante el primer despacho de la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios a cargo de Rodrigo Mera Palomino, fiscal que inició las investigaciones de oficio tras la difusión de un audio grabado por una proveedora que le negaba al alcalde el pago de una coima por cinco mil soles brindar el servicio de elaboración de estudios de inversión a nivel de perfil de una obra en el distrito.

La captura del burgomaestre se realizó al promediar cinco de la tarde del martes y se produjo cuando este se dirigía a una reunión con sus regidores. Se mostró sorprendido cuando los agentes de la Dircocorp le daban sus generales de ley , solo atinó decir “soy inocente, yo no he pedido dinero” .

El fiscal incautó sus equipos celulares pese a la negativa del burgomaestres y los trabajadores que impedían su labor.

Diligencia. Luego de dar sus declaraciones el alcalde fue trasladado su municipalidad en donde se realizó una diligencia de allanamiento para recabar información que ayude a esclarecer el caso.

NEGATIVA. Según fuentes de la fiscalía la empresaria que grabo los audios quiso negar los hechos pero aceptó y dijo que fue presionada.

TAGS RELACIONADOS