Alcalde pide verificar legalidad de extranjeros para solicitar a Vizcarra los expulse
Alcalde pide verificar legalidad de extranjeros para solicitar a Vizcarra los expulse

El presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) y alcalde del distrito de El Tambo, Carlo Curisinche Eusebio invocó al presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) Carlos Quispe, a tomar decisiones corporativas para luchar de manera conjunta en contra de la delincuencia y verificar si las personas extranjeras se encuentran en nuestra ciudad de manera legal.

Reunión. “La idea es que se realice trabajos en conjunto y se tome decisiones corporativas y realizar batidas y verificar la estadía de los extranjeros, o se encuentran de manera ilegal, para lo cual se debe realizar intervenciones a discotecas, bares, cantinas, night club”, expresó Curisinche Eusebio.

También propuso que el alcalde de Huancayo, pida al Gobierno Regional de Junín, solicite una reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), para que con su apoyo el gobernador regional pueda interceder ante el Presidente de la República Martín Vizcarra y el Ministro del Interior, Carlos Morán para que se identifique a los extranjeros que están de manera ilegal en nuestra provincia y sean expulsados, para ello, debe utilizarse aviones o helicópteros del estado, ya que el costo por persona en promedio se encuentra entre 800 dólares.

El burgomaestre hizo la invocación l durante una reunión con los integrantes de Coprosec, donde los asistentes tomaron el pedido del alcalde de El Tambo, y acordaron que el alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, convoque a una reunión para tratar este tema.

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) es una instancia de diálogo, coordinación y elaboración de políticas, planes, programas, que implementa las comunas para evitar el incremento de la inseguridad.

El alcalde de Huancayo Carlos Quispe, al ser consultado sobre el presunto robo de cemento en la obra de Dalias, mencionó que ya entregaron las respectivas pruebas con las que se cuentan a Procuraduría Municipal y así determinar a los responsables. “Hemos presentado todas las pruebas que tenemos del presunto robo para su investigación”, declaró

La autoridad, además, acotó que: “tan pronto hemos tomado conocimiento del hecho, realizamos la denuncia y la Procuraduría Municipal está tomando las acciones con respecto al caso. Las investigaciones determinará responsables, nosotros cumplimos con remitir todas las pruebas e incluso fotografías y deslindamos totalmente estos actos, seremos bastante severos al accionar frente a estos actos”. Como se sabe, el residente, supervisor, almacenero y técnico administrativo ya brindaron sus respectivos descargos mediante informes, toda la documentación y pruebas respectivas ya se encuentra en Procuraduría para las denuncias.


TAGS RELACIONADOS