GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

"Lo traen a mí para que lo condene pero les repito yo no encuentro delito alguno en este hombre", dice Pilatos a los sacerdotes y a las personas que piden a gritos la crucifixión de Jesús, pensando que eso contentará  a los detractores  del Hijo de Dios, manda a azotarlo pero es inútil, así que Pilatos gobernador de Judea se juega su ultima carta: "Como saben tengo en la cárcel a este miserable, terrorista Barrabás ¿a quién quieren que libere? ¿a Jesús o Barrabás?" pero la gente pide a gritos la libertad de Barrabás y la autoridad romana solo atina a decir mientras se lava las manos: "Quiere sangre el pueblo judío, pues la van atener allá ustedes yo soy inocente de la sangre de Jesús".

El papel de Poncio Pilatos a casi 2 mil años de la muerte de Cristo recayó esta vez en el alcalde de San Agustín de Cajas, Percy García. Más de 2 mil personas emularon en el cerro Santa Cruz  la peregrinación, escenificación de la pasión y muerte de Jesucristo, ocurrida realmente en el Golgota de Jerusalén.

Desde muy temprano, niños adultos y ancianos se dieron cita en la plaza principal de Cajas, ahí más de 50 actores del elenco Wajayrumi ( Piedra que llora) vestidos a la usanza del antiguo Jerusalén daban vida a Jesús, sus discípulos, los romanos, fariseos, etc.

Luego de la sentencia, con la cruz en el hombro Cristo inicia su vía crucis. Con cada latigazo que Jesús recibía de manos de los soldados, la población asistente se estremecía como si fueran reales, así entre látigos, llantos y burla el Cristo cajasino y los miles de creyentes recorrieron los 4 kilómetros cuesta arriba que separa la plaza del cerro.

Luego de más de 2 horas de peregrinación, en la cumbre del cerro Santa Cruz , Cristo fue crucificado una vez más, y la gente emprendió el camino de regreso con la fe mas renovada que nunca.

CHILCA. Vívida, impactante, así fue la escenificación de la pasion y muerte de Jesús, que realizaron más de 50 actores en el distrito de Chilca también en Huancayo. Efectivos policiales, integrantes de la casa de la cultura “Héroes de Azapampa”, de la institución educativa José María Arguedas, por tercer año consecutivo dieron vida al vía crucis.

Los personajes que dieron vida fueron trabajadores de la municipalidad, estudiantes de la I.E Santiago de León de Chongos Bajo y compoblanos del distrito. Mientras que la reencarnación de Jesús fue interpretada por Iván Galván Astocuri (35) quién llegó desde Ahuac Chupaca. 

TAGS RELACIONADOS