​Alerta en La Oroya por riesgo de casos de temible gripe H1N1
​Alerta en La Oroya por riesgo de casos de temible gripe H1N1

Ante el posible caso de H1N1 en La Oroya, y el pánico que se ha creado en la ciudad, el médico David Orihuela director del Hospital de EsSalud en la ciudad ha indicado que el comité provincial de seguridad medica de la provincia ha activado los protocolos de bioseguridad en este hospital. Desde el viernes personal médico, enfermeras, técnicos seguridad y de asistencia del nosocomio oroíno utilizan mascarillas, guantes, mandiles y guantes y gel antibacterial para todo tipo de seguridad.

Orihuela acompañado de Tania Chancasanampa, directora del centro de salud, señalaron que están a esperas del resultado de los análisis del INC de Lima de sangre y orina de José Huamán Ramos (36), quien falleció la noche del miércoles por un una insuficiencia respiratoria aguda pero que podría ser el segundo caso de H1N1 que se da en la ciudad, ya que en el año 2016 se presentó el primero.

RIESGOS. Los médicos indicaron que este protocolo se da por prevención para el cuidado del personal y de los pacientes, indicando también que desde que se ha iniciado la temporada de friaje se han vacunado a 3 mil 246 pobladores contra la influenza pero que un buen número, lamentablemente, ha sido muy reacia a esta campaña indicando finalmente que hasta la fecha no hay ningún caso de neumonía en la provincia pero si 90 casos de enfermedades infecciones respiratorias agudas en menores de cinco años.

RESTOS. Se ha enviado una muestra de sangre y orina de la víctima para ser analizado en Lima.

TAGS RELACIONADOS