¡Alerta máxima!, los policías ya duermen en locales de votación
¡Alerta máxima!, los policías ya duermen en locales de votación

Alerta máxima. La Policía Nacional ha iniciado con las operaciones para lo que será el resguardo de los locales de votación en las instituciones educativas de la región. Desde el mediodía de ayer, los agentes han sido trasladados a su sectores de las  en Huancayo (85 locales), Concepción (13), Jauja (35), Tarma (18) y Chanchamayo (41). En total son 192 locales de votación y los agentes ya duermen en los locales.

Han referido que son mil 894 efectivos, de estos 1816 suboficiales y unos 78 oficiales. Asimismo, se ha informado que para esta campaña no habrá una central de monitoreo, pero si los altos mandos controlarán el buen desarrollo electoral por radio y mensajería.

ESTUDIANTES. Asimismo, los estudiantes de la Escuela Policial de Pilcomayo (Huancayo) también apoyarán en el resguardo de los locales de votación. Estos serán distribuidos en los locales de Huancayo, El Tambo, Chilca y Chupaca. Son 29 locales en estos sectores y serán unos 476 alumnos que estarán a cargo de dicho resguardo en los exteriores e interiores.

RESERVAS. En tanto, como plan de atención de emergencias, son 258 policías de las unidades de la Unidad de Emergencia, el Departamento de Intervenciones Rápidas y el Escuadrón Verde estarán atentos ante cualquier emergencia o conflicto que se presente durante el desarrollo de las elecciones en el distrito metropolitano.

SALIDAS. Asimismo, debido a la lejanía y medidas de mayor prevención, se ha designado el envío de efectivos especializados a sectores como Chanchamayo, Huancavelica y Uchubamba. Serán un total de 166 agentes en estas zonas hasta el cierre de ánforas.

EMERGENCIA. Ante cualquier emergencia, la policía también estará atenta a la central del 105. Pero pide no realizar falsas emergencias.

8 de la mañana ya se deberían de haber instalado las mesas en todos los locales.