Ante las últimas lluvias torrenciales que cayeron en la Selva Central, diversos riachuelos que vierten sus aguas hacia los ríos, incrementaron su caudal y con ello aumentaron el volumen de estos, este fenómeno natural, a comenzado a despertar las alarmas de todos los pobladores que se encuentran viviendo a inmediaciones de las orillas, también en las últimas horas varias hectáreas de cultivos han sido arrasados por la corriente de estos ríos

El rio Zutsiki, ubicado por la CC.NN Huacamayo en el distrito de Perene, aumentó peligrosamente su caudal, arrastrando en su recorrido, piedras, lodo, palos y todo lo que encuentra a su paso, los comuneros de este lugar piden apoyo a las autoridades y defensa civil de la provincia de Chanchamayo, existe el temor, que en cualquier momento el río se desborde y desaparezca esta comunidad.

En el sector de Eneñas (Villa Rica .Pasco) y C.P. La Florida (Chanchamayo), muchas viviendas han sido afectados por la crecida de los ríos, desde eso lugares se reportó que muchos pobladores tuvieron que escapar de la crecida de los ríos, ahora ellos se encuentran a la intemperie, estas familias piden urgente ayuda de Defensa Civil.

CUIDADO. De otro lado, lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, se registrarán desde hoy en la Selva, según pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

TAGS RELACIONADOS