Alineamiento de vías es urgente para iniciar redes eléctricas subterráneas
Alineamiento de vías es urgente para iniciar redes eléctricas subterráneas

Para eliminar el impacto visual que generan las ‘telarañas’ (redes aéreas) en la ciudad, el representante de Electrocentro, Romeo Rojas, anunció el proyecto de redes subterráneas en la zona monumental de la Incontrastable.

De igual manera, denunció que en su mayoría el problema del cableado se debe a las redes de telefonía instaladas de forma desordenada. Esto a raíz que no hay una entidad fiscalizadora.

Alineamiento. Romeo Rojas, en diálogo con el alcalde, Henry López, sustentó que los problemas más críticos para empezar a desarrollar este proyecto pasan por solucionar los líos de alineamiento de vías y respetar los inmuebles declarados patrimonio cultural.

“El crecimiento de la ciudad puede estar planificado, pero las personas muchas veces no la respetan. Esto hace que en las zonas antiguas se encuentran vías sin veredas, y donde existen es muy pequeño el espacio que nos impediría hacer alguna excavación”, dijo el ingeniero de Electrocentro.

Agregó que la habilitación urbana y saneamiento de un terreno es imprescindible si se quiere empezar a realizar las redes subterráneas. Por ello, aseguró que es necesario que se realice el trabajo conjunto con las municipalidades, así se podrá tener la autorización y permisos necesarios para la excavación de las avenidas.

“Nosotros estamos planeando retirar las redes aéreas, pero existen más de 10 tramos de calles en las que no hay veredas”, aseguró.

Al final, exhortó a las autoridades hacer cumplir el ordenamiento de las vías junto al crecimiento urbano. “Si queremos tener una ciudad ordenada, debemos colaborar”, finalizó.

Resultados. El presupuesto espera ejecutarse en seis meses y los trabajos están proyectados en menos de tres años, según la evaluación.

10 Avenidas necesitan alineamiento de vías, urgente.

TAGS RELACIONADOS