​Almacén de llantas, lubricantes y filtros arde por corto circuito

Bomberos y serenos de Huancayo luego de hora y media sofocaron el incendio en taller de mecánica
​Almacén de llantas, lubricantes y filtros arde por corto circuito

​Almacén de llantas, lubricantes y filtros arde por corto circuito

08 de Febrero del 2018 - 11:14 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Cortesía

Roberto Macha Camayo, de 72 años, estaba realizando su higiene personal, cuando sintió un extraño olor. Al salir del baño, observó que el almacén donde guardaba llantas, lubricantes y filtros para vehículos, ardía en llamas. Con una manguera, el septuagenario y su amigo trataron de sofocar las llamas, pero éstas envolvían todos los bienes de valor.

Poco después llegaron serenos y bomberos de Huancayo que luego de hora y media controlaron el fuego. Este incidente sucedió ayer al promediar las 09:30 horas de ayer, del almacén de la mecánica ubicada en el pasaje Jacinto Ibarra N° 135, salía una intensa humareda.

SE SALVAN. El dueño del establecimiento, desesperado solicitó el apoyo de los serenos huancas que provistos de baldes con agua trabajaron juntop a los bomberos voluntarios. Luego de un arduo trabajo se logró extinguir por completo el fuego.

Acongojado por el siniestro, Roberto Macha, dueño de la mecánica, comentó que el fuego devoró más de 20 llantas, lubricantes, filtros y otros insumos para automóviles.

Un generador eléctrico y otro de aire también quedaron inservibles por las llamas que devoraban todo a su paso y amenzaban alcanzar casas contiguas.

Al ser consultados, los agentes explicaron que un corto circuito habría provocado el incendio que dejó considerables daños materiales. Esto por una instalación eléctrica deficiente.

Asimismo, se conoció que por el aceite y otros productos inflamables, el fuego avanzó rápidamente. Felizmente, ninguna persona resultó herida, el anciano pudo ponerse a salvo a tiempo.

TEMOR. Al momento del incendio, el dueño del almacén de 72 años estaba con un amigo. Los vecinos con temor observaron el suceso.