​Alumno que iba a su chacra muere atropellado por camión cargado de papa
​Alumno que iba a su chacra muere atropellado por camión cargado de papa

Llegó de su escuela contento, se cambió de uniforme para ir a trabajar a su chacra, pero un tropezón le cambió la vida. El alumno de 9 años cayó a las pesadas llantas de un camión que pasaba cerca de su casa y lo aplastó. El pequeño murió con el cráneo destrozado a las 14:00 horas del jueves. Apenado el conductor Alcario Gutíerrez Santos (43), refirió a las autoridades que escuchó un extraño ruido, rápidamente ‘culateó’ su vehículo para detenerse, descendió de su unidad y se dio cuenta que había atropellado a un niño.

PENOSO. El terrible accidente ocurrió en la vía Pazos - Huancayo, en el Centro Poblado de Santa Cruz de Ila del distrito de Pazos (Huancavelica). Pobladores de la zona informaron del hecho a los policías de la comisaría de Pazos que patrullaban cerca y llegaron raudos para auxiliar a la víctima, pero confirmaron el deceso del pequeño J.C.Ñ.P. (9) quien tenía la cabeza destrozada y yacía inerte en boca arriba.

A unos 10 metros del cuerpo estaba el camión de color verde turquesa de placa A6U-901 modelo D-500 que estaba cargado de sacos de papa que tenían como destino la ciudad de de Huancayo.

CITAN CHOFER. Los custodios del orden retuvieron al conductor Alcario Gutiérrez quien dijo que traía los tubérculos de Huaribamba para el mercado huanca. Con dificultad los policías recogieron el cuerpecito del menor en medio de la congoja de sus familiares. El fiscal Dalmiro Quintana Villa de Pampas ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue, posteriormente citó al chofer por el presunto homicidio culposo, pues el dosaje etílico dio negativo. Los deudos mencionaron que la víctima solía llegar de su escuela para alcanzar a sus padres que trabajan en el campo, pero esta vez la muerte le esperaba a unos pasos de su hogar.

DETENIDO. A las 19:30 horas policías llevaron al chofer Alcario al médico legista de Huancayo pero había ningún galeno.

TAGS RELACIONADOS