Alumnos de colegio más antiguo de Huancayo emocionan al lucir la blanquirroja en desfile (FOTOS)

Exalumnos visten uniformes de selección para marchar por su colegio y la banda luce instrumentos

13 de Noviembre del 2017 - 10:13 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Carmen Ramos

“Santa Isabel campeón”, gritó con emoción, un pabellón de escolares isabelinos. Los muchachos, hinchas de la selección nacional, quisieron marcar la diferencia al vestir la camiseta blanquirroja, se colocaron una cinta en la frente y sus mejillas también lucían de rojo y blanco. Ellos, como todos los peruanos esperamos que Perú clasifique al Mundial Rusia 2018.

La banda del colegio Santa Isabel, puso el marco musical para el emocionante desfile por los 165 años de la emblemática institución educativa en la avenida Leandra Torres.

Con las piernas en alto, los integrantes de la escolta deslumbraron como su paso marcial y bien coordinado, siempre vistiendo el uniforme granate, dejaron impresionados a los asistentes, que los ovacionaban hasta las lágrimas.

AUSENCIA. En el desfile del colegio más importante de Huancayo, se notó la ausencia de las autoridades, en representación del Gobierno Regional de Junín, concurrió el gerente general Javier Yauri y el director regional de Educación, Valois Terreros. Sin embargo, esto no le importó mucho al mar humano de hinchas que acudió a ovacionar a los isabelinos.

Uno de los momentos singulares, fue ver a los exalumnos, entre ellos un guaripolero de la promoción 78, Roberto Valer, que pese a su avanzada edad se lucía haciendo piruetas como en su juventud.

La banda de los exalumnos, vistió el uniforme color caquí. Y una singular escolta, también tenía uniforme de color plomo, con casco incluido. “Mi uniforme del año 90 lo voy a conservar hasta el último día de mi vida, porque soy isabelino de corazón”, replicó Percy Juan de Dios Ortiz, integrante de la escolta de la promoción 1990. Un grupo que se hacían llamar los tibios, tenía adelante a un anciano de 80 años. “Huancayo aquí tienes a tus hijos, un isabelino, un caballero”, repetía a viva voz, el maestro de ceremonias. “Ser isabelino es tener mucha pasión por el colegio, desfiló por el amor que le tengo al Santi, hace 6 años guardo mi uniforme para salir a marchar en su aniversario”, mencionó Daniel Sovero que gritó con sus compañeros, “Siempre la S, siempre la I, nadie le gana a la SI”.