Alumnos de diversos centros educativos participan en festival de la lectura

En las IE destinaron minutos a leer, mientras que otros elaboraron mensajes conmemorando la fecha
Alumnos de diversos centros educativos participan en festival de la lectura

Alumnos de diversos centros educativos participan en festival de la lectura

24 de Abril del 2019 - 11:49 » Textos: Thalia Vivanco

Ayer, se conmemoró el Día Internacional del Libro por lo que en las instituciones educativas de la región Junín se desarrollaron festivales de la lectura para promover el hábito de leer. “Se notificó a las 13 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) para que promuevan la lectura en sus estudiantes”, precisó el titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) Junín, Héctor Chavez Melchor.

RESULTADOS. En ese sentido, el titular de la DREJ, especificó que los alumnos participaron de las actividades para promover la lectura que es de suma importancia, considerando que el reto de la gestión en superar los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2018 que realiza el Ministerio de Educación (Minedu).

En esta fecha conmemorativa, es necesario recordar que el 38,1% de los alumnos del cuarto grado de primaria logró un resultado satisfactorio.

Mientras tanto, el 5,4% de los estudiantes del cuarto grado de primaria de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) teniendo en cuenta que la lengua en castellano como segunda lengua, tuvo resultados satisfactorios.

Y el 17,4% de los alumnos del segundo grado de secundaria logró un resultado satisfactorio. Por ello, Chavez Melchor, remarcó que el reto es mejorar esos resultados, por ende, los profesores y alumnos deben impulsar la lectura en los estudiantes.

FINALIDAD. Los pequeños lucían pancartas con mensajes alusivos a la fecha, así como le destinaron varios minutos a la lectura.

Lo más leído