​Alumnos hurtan laptops y equipos de sonido de su I.E. a la hora de clases
​Alumnos hurtan laptops y equipos de sonido de su I.E. a la hora de clases

Mientras los docentes dictaban clases y los alumnos cumplían sus actividades, sustrajeron dos equipos de sonido y dos laptops del la I.E. San Francisco de Asís del distrito de Orcotuna. Luego, la policía descubrió que los autores del robo no fueron experimentados ladrones, sino cuatro estudiantes del mismo plantel, además recuperó todo lo hurtado. Se trata de dos equipos de sonido y laptops otorgados por el  que estaban escondidos en las casas de dos alumnos.

Los bienes fueron sacados la mañana del jueves, aprovechando la poca vigilancia.

DEVUELVEN. Tras la recuperación de los equipos, la policía trasladó a los tres menores de 14 años y a Rusbel R.H. (18). Después que se descubriera el hurto, un trabajador del plantel reveló que vio a un alumno en actitud sospechosa, luego de presentar la denuncia, los policías de Orcotuna, interrogaron al menor que confesó que habían otros tres implicados.

Los infractores devolvieron lo hurtado, prometiendo portarse bien para no defraudar a sus padres. Los menores que por primera vez cometieron una infracción así, fueron entregados a sus padres.

Horas antes de este hecho, en el distrito de El Tambo, un grupo de vecinos atrapó a dos adolescentes que arrancharon la cartera a una joven. Los gritos de María Damián Alfonso, alertaron a los moradores, que atraparon a dos menores de 16 y 17 años y los castigaron. Serenos de El Tambo, llegaron hasta los jirones Tacna y Manzanos para rescatar a los infractores que habían lanzado la cartera con 200 soles a un descampado.

Los menores fueron llevados a la comisaría.

REPRENDEN. Los infractores que fueron regañados decían que todo fue como un juego y prometieron no volver a cometer un delito.