​Alumnos presentan síntomas de estrés por exigencias académicas
​Alumnos presentan síntomas de estrés por exigencias académicas

En los niños en etapa escolar, el rendimiento académico puede generar una alta carga de estrés en ellos, refieren especialistas de la Dirección Regional de Salud ( Diresa). Mas aún si el padre de familia le hace muchas exigencias.

CAUSAS. El estrés se convierte en problema cuando se sale de control, provocando en los casos más extremos depresión, ansiedad o fobia.

Puede ser causado por las exigencias académicas y presión social en el centro educativo. El estrés a nivel académico se puede producir por la realización de tareas, las exposiciones, los trabajos grupales, la competencia por ser el mejor de la clase, entre otras cosas.

Mientras que el estrés a nivel social es causado por el deseo de sentirse aceptado en el aula o por el constante Bulliyng del que pueden ser objetos, hecho que les dificulta la socialización.

SÍNTOMAS. Algunos síntomas de estrés en los escolares son: dolores de cabeza, dolores de estomago, alteraciones en el sueño, pesadillas , irritabilidad, o extrema sensibilidad y alteraciones en la alimentación.

Para tratarlo se recomienda a los padres a salir a caminar, a conversar con ellos, hacer que los escolares se distraigan, o practicar algún deporte.

RECUERDE. Si su niño presenta los síntomas de estrés, como última opción los padres tienen que llevarlo con un psicoterapeuta.

TAGS RELACIONADOS